Historia

HISTORIA DE BAILADORES

mural1

Bailadores fue fundada el 14 de septiembre de 1601. Surge entonces, el pueblo de plazala Cruz de Bailadores como pueblo inmediato entre La Grita y Mérida. La población de Bailadores fue inicialmente una agrupación de diversas etnias hasta principios del siglo XVIII, ya para este siglo, Bailadores se ha transformado en un asentamiento de mestizos, se ha adoptado las posibilidades de los diversos pisos climáticos y el encierro geográfico que significa atravesar las cumbres de los páramos. Favorece una identidad territorial que va acentuándose paulatinamente.

 

Bailadores, en su ubicación geo-natural, está situado en el Sur-Este del Estado Mérida a 1.745 m. sobre el nivel del mar a 118 Km. de la Capital del Estado, con una temperatura que oscila entre 17ºC y los 21ºC.

Bailadores luminoso pueblo turístico que se comunica con el resto del país a través de la carretera Trasandina, importante por la diversidad de sus paisajes que resaltan los mas hermosos atractivos naturales, históricos, culturales y religiosos. Además cuenta con el gentilicio y variedad de anécdotas históricas de sus personajes, creencias y tradiciones que provienen de generación en generación.

Fuente: Alcadía del Municipio Rivas Dávila

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: